Volver a Guía

CURSO RELACIONADO

Análisis Matemático 66

2025 GUTIERREZ (ÚNICA)

¿Te está ayudando la guía resuelta?
Sumate a nuestro curso, donde te enseño toda la materia de forma súper simple. 🥰


Ir al curso
ANÁLISIS MATEMÁTICO 66 CBC
CÁTEDRA GUTIERREZ (ÚNICA)

Práctica 4: Límites y Continuidad

22. Sea $f(x)=\left\{\begin{array}{cc}\frac{\cos (a x)-1}{2 \operatorname{sen} x} & \text { si } x \neq 0 \\ 0 & \text { si } x=0 .\end{array}\right.$

Pruebe que $f$ es continua en $x=0$ cualquiera sea $a \in \mathbb{R}$.

Respuesta

👉 Registrate o Iniciá sesión

para ver la respuesta. 😄

Reportar problema
🤖
¿Tenés dudas? Pregúntale a ExaBoti
Asistente de IA para resolver tus preguntas al instante
🤖
¡Hola! Soy ExaBoti

Para chatear conmigo sobre este ejercicio necesitas iniciar sesión

ExaComunidad
Conecta con otros estudiantes y profesores
Avatar Benjamin 29 de abril 14:26
Hola flor, como estas todo bien? Tengo una duda respecto a un tema, yo en la practica 3 me quede en el Ejercicio 20, osea desde ese en adelante no hice nada mas de la practica 3. Pero con la practica 4 estoy al dia en la materia, para vos hay algunos ejercicios de esos que me faltan que deberia de hacer, o algunos que son muy necesarios como para estar mejor para el parcial? Desde ya muchas gracias.
Avatar Flor Profesor 29 de abril 22:15
@Benjamin Hola Benja! Yo ya iría pasando a derivadas. Más que nada porque el parcial son 4 puntos, uno de sucesiones (que eso después ya lo retomás más cerca del parcial practicando con ejercicios de parciales) y después para los otros tres problemas necesitas si o si saber derivar. Así que yo no volvería ahora para atrás a hacer más ejercicios de sucesiones y ya seguiría con derivadas, que en la cursada ya lo deben estar arrancando, no? 
Avatar Benjamin 30 de abril 08:50
SI! Este jueves arrancamos con derivadas, por eso preguntaba, todo lo demas  de la practica estoy bien. Vos decis que ya vaya preparando resumenes, apuntes o cosas para el parcal? Es literalmente en 1 mes, y nada ya quiero ir teniendo cosas listas jajaj, nose que me conviene hacer asi para cuando se acerque ya tenga una parte ya lista supongo.
¡Uníte a la ExaComunidad! 💬

Conéctate con otros estudiantes y profesores